lunes, 8 de julio de 2013

EL 98% DE LA ISLA PUNÁ CUENTA CON ELECTRICIDAD GRACIAS A LA CNEL

“Entre el 96 y el 98% de habitantes de la Isla Puná cuenta con energía eléctrica gracias a la histórica inversión del Gobierno Nacional que asciende desde el 2009 a la actualidad a 350 millones de dólares en todo el territorio nacional” resaltó Tito Torres, Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

Torres indicó que la CNEL EP brinda energía eléctrica al 42% del territorio ecuatoriano y cuenta con una cartera de 1´600.000 clientes. Existen 26 agencias sólo en la provincia del Guayas

El funcionario indicó que se trabaja en un diseño de redes subterráneas para que en el Ecuador desaparezcan los denominados “tallarines” producto del tendido eléctrico; en este sentido precisó que todas las nuevas urbanizaciones que se construyen se les exige colocar redes subterráneas para evitar esta problemática.

Por su parte, Régulo Vizcarra, Gerente Comercial (e) de la CNEL precisó que ya se trabaja en un proyecto para ofrecer servicio de energía eléctrica prepago en provincias como Santo Domingo, El Oro y Los Ríos para disminuir los altos índices de consumo eléctrico a nivel nacional.

Vizcarra resaltó que la CNEL recauda anualmente cerca de 450 millones de dólares que son invertidos en la construcción de subestaciones eléctricas, redes de distribución e instalación de más medidores en sectores postergados del país que antes no contaban con un servicio básico como la energía eléctrica.

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/12glWsU

No hay comentarios:

Publicar un comentario