lunes, 22 de julio de 2013

INVERSIÓN DE 72 MILLONES EN “TRANSPORTE SEGURO” YA EVITA ASALTOS EN ECUADOR



“55 mil kits de seguridad se instalarán hasta diciembre del 2013 en cada unidad de transporte público que existe en el país” anunció la Ing. Paola Carvajal, Directora de la Agencia Nacional de Tránsito en declaraciones al espacio de rendición de cuentas Habla Guayas.

La funcionaria refirió que sólo en la provincia del Guayas se han instalado 1.000 kits de seguridad que comprenden 1 GPS, 2 cámaras de video y 1 botón de auxilio si se trata  buses, y dos , para taxis. El proyecto piloto de seguridad vial ya se está implementado en las provincias de Santa Elena y Pichincha, según se informó.

"Transporte Seguro" es el resultado de un convenio firmado en el 2012 ,entre la Agencia nacional de Tránsito y una empresa pública de China, proveedora de un sistema de respuesta inmediata de auxilio en unidades de transporte público, sean buses o taxis amarillos", señaló Verónica Barufaldi, Directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.

Barufaldi indicó que la meta es instalar 15.000 kits de seguridad en unidades de transporte público de la provincia del Guayas. Informó ya se están dando resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, toda vez que 2 sujetos que intentaban asaltar la línea 117 de transporte urbano, al sur de Guayaquil, fueron impedidos de realizar el acto delictivo, pues, el chofer activó el botón de auxilio, y dicha emergencia fue atendida de inmediato por el ECU911, sistema que está integrado al procedimiento de atención a llamadas de emergencia.

Las autoridades de la ANT informaron que por el momento el kit de seguridad no representa ningún costo para los conductores, no así a partir del segundo año de instalado, en dónde tendrán que pagar anualmente $40 dólares.

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/13xyJr2

No hay comentarios:

Publicar un comentario