lunes, 27 de mayo de 2013

“ECUADOR NO ES EL MISMO QUE RECIBIMOS, PERO ESTÁ LEJOS DEL QUE DESEAMOS”

“El logro más importante del Gobierno Nacional es haber derrotado a la desesperanza”, resaltó el Presidente de la República, Rafael Correa, quien además aseguró que de entre 187 países del mundo, Ecuador es una de las 4 naciones que escaló 10 posiciones en lo que respecta a progreso. 

Estas declaraciones fueron dadas por el jefe de Estado el sábado 24 y 25 de Mayo durante su participación en 2 sesiones populares de posesión tanto en Quito y Guayaquil, luego de la ceremonia oficial en el pleno de la Asamblea Nacional en dónde se conjugó la inclusión y la juventud de la sociedad ecuatoriana.

lunes, 20 de mayo de 2013

Con la Revolución Ciudadana ahora se invierte en el ser humano, antes que en el capital

Las principales obras en vialidad, salud y desarrollo social que ha ejecutado el Gobierno Nacional fueron los temas que se desarrollaron esta mañana en el espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

En vialidad se recordó que el Régimen ha intervenido 8.700 KMS de la red estatal vial con una inversión que supera los 7.500 millones de dólares, además que los próximos años se apunta a invertir cerca de 8.700 millones en la construcción de súper autopistas hasta el año 2037 en el marco del Plan Estratégico de Movilidad que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

lunes, 13 de mayo de 2013

ESTE 2013 SE INVERTIRÁN 800 MILLONES DE DÓLARES EN INFRAESTRUCTURA DE SALUD

“En el 2006 se invertían 536 millones mientras que en el 2012 se invirtieron 1.700 millones de dólares en infraestructura y equipamiento del sistema integral de salud del Ecuador”, destacó Miguel Malo, Viceministro de Salud en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

El funcionario enfatizó que uno de los “puntos críticos” de la salud es que aún no se logra la entrega de medicina gratuita en todos los establecimientos del país que han estado “abandonados”  por más de 40 años, por lo que en un esfuerzo enorme el Gobierno Nacional invirtió en el 2012 cerca de 280 millones de dólares  en medicina para los ciudadanos del Ecuador.

lunes, 6 de mayo de 2013

Gobierno redujo al 28% la carencia de servicios bàsicos

“Entre el 2011 y 2012 bajò del 33 % al 28%  las necesidades insatisfechas como agua potable y alcantarillado” afirmó el subsecretario zonal 8 de la Secretaria Nacional de Planificaciòn (SENPLADES) Jaime Roca.