lunes, 24 de junio de 2013

12 MILLONES DE ENCOMIENDAS ANUALES MANEJA CORREOS DEL ECUADOR

“En los últimos años se ha incrementado en un 414% el manejo de envíos a través de Correos del Ecuador a nivel nacional. Mientras en el año 2009 se manejaron 2´285.000 piezas de envío, sólo en el 2012 se llegó a manejar cerca de 12 millones de encomiendas” destacó Javier Gamarra, Gerente Zonal 8 de Correos del Ecuador en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

Gamarra destacó que CDE EP maneja un presupuesto anual de 32 millones de dólares que le ha permitido incrementar sus clientes corporativos que ahora ascienden a  más de 700 entre públicos y privados. Asimismo destacó que sólo en la provincia del Guayas existen 14 agencias, 16 patentados y 5 franquicias que ofertan los más de 74 productos con los que cuenta Correos del Ecuador.

lunes, 17 de junio de 2013

4.000 MILLONES DE DÓLARES EN IMPUESTOS SE ESPERA RECAUDAR EN GUAYAS

“El 90% de la recaudación tributaria proviene de la provincia del Guayas y Pichincha, localidades en dónde se encuentran la mayor cantidad de empresas y contribuyentes del país”, destacó Juan Miguel Avilés, Director Regional Litoral Sur del SRI en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

El funcionario del SRI resaltó que sólo en la provincia del Guayas se recaudaron el año pasado 3.500 millones de dólares producto del pago de impuestos responsable de 1 millón de contribuyentes que ya han creado una cultura tributaria en el Ecuador.

lunes, 10 de junio de 2013

51 PUNTOS DE ACCIÓN DEL CONSEP CONTRAS LAS DROGAS A NIVEL NACIONAL

“El Gobierno Nacional ha invertido más de 200 mil dólares en la provincia del Guayas, en programas de desarrollo alternativo preventivo,  red  ambulatoria y proyectos de reinserción social a colectivos que necesitan ayuda emergente, tales como Ñetas, Latin Kings, entre otros”, destacó Ricardo Loor, Líder del Control de la Demanda del Consep, en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

lunes, 3 de junio de 2013

260 MILLONES DE DÓLARES SE HAN INVERTIDO EN LA MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

“Se ha invertido 260 millones de dólares en personal capacitado, tecnología, remodelación y nueva infraestructura del Registro Civil. Asimismo se han emitido 6`700.000 cédulas con el nuevo sistema a nivel nacional”, destacó Jorge Montaño, Director Nacional del Registro Civil del Estado en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.