lunes, 16 de diciembre de 2013

En Ecuador se han invertido más de 400 millones en obras de prevención de riesgos



Dra.María Del Pilar Cornejo, Secretaria de Gestión de Riesgos

“En obras de infraestructura y a través del Banco del Estado se han invertido más de 400 millones de dólares en obras de prevención de riesgos a nivel nacional, sin contar con lo que se ha destinado para desarrollar una cultura de prevención de riesgos que bordea los 30 millones de dólares anuales en conjunto con otras carteras de Estado tales como el MIES y Educación”, resaltó María del Pilar Cornejo, Secretaría de Riesgos en declaraciones al espacio de rendición de cuentas “HABLA GUAYAS”.  

Cornejo aseguró que la obra de la SGR ha llegado al 100% de la población ecuatoriana a través de brigadas comunitarias y enseñanzas en los establecimientos educativos del país, en dónde ahora los docentes tienen la obligación de entender y atender los cursos de gestión de riesgos en sus planteles educativos.  

Asimismo en Habla Guayas estuvo el Ing. Luis García, Director Provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quién aseguró que la verdadera misión del Gobierno Nacional a través de la SGR está enfocada en hacer lo que nunca se hizo el Estado central que es capacitar realmente a la ciudadanía para que sepa cómo responder ante una situación de riesgos.     

El Director Provincial de Gestión de Riesgos afirmó que sólo este 2013 se han realizado más de 23 simulacros con estudiantes para que aprendan acciones ante una emergencia. En este sentido, para el 2014 el Ministerio de Educación tiene planificado capacitar a los estudiantes de 560 colegios del Guayas.

Si quieres volver a escuchar la rendición de cuentas de la Secretaría de Riesgos, escucha este link: http://www.ivoox.com/habla-guayas-16-12-2013-audios-mp3_rf_2649212_1.html

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Gobierno Nacional ha entregado 318.113 bonos de vivienda desde el 2007

Arq.Maria Del Pilar Zalamea, Dtora Prov. MIDUVI
  “Desde el año 2009 hasta la actualidad se han entregado 11.200 viviendas para personas con discapacidad y hasta el año 2017 se tiene programado entregar 20.000 soluciones habitacionales más en conjunto con la Secretaría Técnica de Discapacidades”, subrayó Jorge Maguiña, Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda en declaraciones al espacio de rendición de cuentas “Habla Guayas”.


El Viceministro de Vivienda aseguró que desde el año 2007 hasta diciembre del 2013 se han entregado 318.113 bonos de vivienda con una inversión de 1.255 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional que ha beneficiado a cientos de familias del sector urbano y rural del Ecuador.   

Maguiña reconoció que uno de los problemas para la construcción de vivienda fiscal en el Ecuador es el suelo que resulta supremamente costoso, por lo que se está trabajando con el Banco del IESS para que más ciudadanos accedan a una vivienda digna con un costo inferior a los 30.000 dólares.

Por su parte, María del Pilar Zalamea, Directora Provincial del MIDUVI enfatizó que sólo en Guayas se han invertido más de 24 millones de dólares este 2013 que han permitido la entrega de 2.153 soluciones habitacionales.

Si quieres volver a escuchar la rendición de cuentas del MIDUVI entra a este link: http://www.ivoox.com/habla-guayas-70-ii-parte-miduvi-audios-mp3_rf_2627240_1.html

lunes, 2 de diciembre de 2013

261 millones invertidos en soluciones habitacionales a nivel nacional

Gobernador del Guayas, Rolando Panchana
Arq.Guillermo Chacón, Coord. Zonal5 MIDUVI


“Sólo este año 2013 el MIDUVI tiene  programado entregar 31. 024 viviendas a nivel nacional con una inversión de 222 millones. Y desde el 2007 hasta la actualidad se han entregado 262.000 soluciones habitacionales con una inversión histórica que bordea los 1.150 millones que supera de largo la realizada por 4 gobiernos anteriores”, subrayó Jorge Maguiña, Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda en declaraciones al espacio de rendición de cuentas “Habla Guayas”.

El Viceministro de Vivienda aseguró que durante el 2014 se entregarán 34.287 soluciones habitacionales en el área urbana, rural y para personas con discapacidad, con una inversión incomparable del Gobierno Nacional que prevé llegar a los 261 millones de dólares en beneficio de los ecuatorianos.

Por su parte Guillermo Chacón, Coordinador Zonal 5 del MIDUVI aseguró que se han invertido 185 millones de dólares desde el 2007 hasta la actualidad, monto que ha representado la entrega de 48.000 viviendas en el sector urbano y rural de la provincia del Guayas. Chacón subrayó que se han entregado 4.000 bonos de reposición de vivienda a las familias afectadas por incendios y situaciones de emergencia en los últimos 5 años.

Por su parte, el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quién también estuvo en “Habla Guayas”, aseguró que en su primera semana de gestión se ha agilitado el servicio que presta el Frente Social de la Gobernación para que todas las instituciones del Estado actúen de manera integral en casos de emergencia o pérdida de la vivienda.

Si quieres volver a escuchar la rendición de cuentas del MIDUVI escucha este link: http://www.ivoox.com/habla-guayas-69-miduvi-audios-mp3_rf_2608097_1.html