El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, aclaró las competencias y los servicios que presta este organismo que ahora tiene un representante que es elegido a través de un concurso de méritos y oposición absolutamente transparente y alejado del manipuleo político de la partidocracia. Estas declaraciones las realizó durante la rendición de cuentas de la Defensoría del Pueblo en el programa radial HABLA GUAYAS.
El 80% de las
quejas presentadas por ciudadanos en la delegación de la Defensoría del Pueblo
en Guayas son resueltas en el marco de la “gestión oficiosa” emprendida por
este organismo, según informó María José Fernández, una de las invitadas del
programa radial Habla Guayas.
La delegada
provincial, María José Fernández resaltó la vigilancia y los nexos que brinda
esta institución pública hacia los ciudadanos ya que se tiende puentes para
suplir necesidades ciudadanas respecto a servicios básicos ineficientes,
publicidad engañosa o vulneración de derechos humanos dentro y fuera del país.
¡Porqué te deben rendir cuentas! Escucha HABLA GUAYAS todos los lunes a las 7:00 por Radio Caravana 750AM, CRE
560AM y América 93.3FM.
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