martes, 4 de diciembre de 2012

“EXISTEN CERO NIÑOS TRABAJANDO EN BASURALES EN EL PAÍS”





 “Un presupuesto de 200 millones de dólares se utilizan para la educación inicial de nuestra niñez”, resaltó la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solís, quién también anunció la construcción de 1.000 centro infantiles del buen vivir hasta el 2016 y el lanzamiento de una red de gerontológicos destinada para los adultos mayores del país.    

“Existen cero niños trabajando en basurales en el país”, resaltó la directora provincial del MIES-INFA, Raquel González, quién enfatizó que es una  “prioridad nacional” erradicar toda forma de trabajo infantil. Subrayó la intervención técnica del personal de esta cartera de Estado que en conjunto con el Ministerio de Relaciones Laborales, Educación y demás estamentos estatales sensibilizan a padres de familia y menores, quiénes ya conocen que “un menor que trabaja pierde más de lo que gana” en el marco de una “cultura del retorno” al conocimiento pleno de los derechos de nuestra niñez y adolescencia. Asimismo resaltó que existen 3018 Centros Infantiles del Buen Vivir en el país que ahora ya cuentan con parvularias profesionales que se encargan de la educación inicial de nuestra niñez.

Por su parte, la asambleísta de PAIS, María Alejandra Vicuña subrayó el “proceso transformador” por parte del Estado que ahora si ha asumido de manera plena la responsabilidad social de la educación inicial de nuestra niñez y ya no es sólo “un programita de buena voluntad ejecutado por la primera Dama de turno”, además que ya no se “carnetiza” la pobreza sino que todas las políticas del Estado van dirigidas al respeto irrestricto de los  derechos de todos los ecuatorianos. (Tomado de Habla Guayas- 15-10-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario