lunes, 19 de agosto de 2013

15.000 DOCENTES SERÁN CAPACITADOS ESTE AÑO PARA HABLAR DE SEXUALIDAD

“Sólo en el año 2012 cerca de 9.000 docentes han sido capacitados sobre temas de sexualidad, además, se está educando a los jóvenes en asuntos relacionados con la prevención de embarazo adolescente y violencia de género a nivel nacional”, destacó Alexandra Escobar, Gerente de Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar, en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

Escobar señaló que la premisa fundamental de ENIPLA es brindar información y educación sobre temas de sexualidad en el marco de una estrategia en la que están involucrados los Ministerios de Salud, Educación e Inclusión Económica y Social. Lamentó que la información relacionada con sexualidad siga siendo un tabú para los padres de familia y jóvenes...
en el Ecuador que demuestran aprehensión sobre el tema, pese a que 9 de cada 10 jóvenes requiere hablar de sexualidad.

Por su parte, Gilda Barandica, Coordinadora Provincial de ENIPLA, informó que existe una reducción en la cifra de embarazos adolescentes, ya que mientras en el año 2010 se registraron 30.788 casos, en el 2011 se contabilizaron 29.984 y en el periodo 2012 se reportaron 24. 885 embarazos adolescentes, cifras correspondientes a la provincia del Guayas.

Barandica subrayó que los jóvenes inician en promedio su vida sexual a los 14 años debido a la falta de información que pretende ser erradicada con la campaña social denominada "HABLA SERIO SEXUALIDAD SIN MISTERIOS", que involucra  a madres y padres de familia, jóvenes y sociedad en general. La funcionaria enfatizó que el principal cuello de botella para disminuir los índices de embarazos en adolescentes, no obedece a la ausencia de políticas públicas, sino a la falta de comunicación eficiente entre madres, padres e hijos.  

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link: bit.ly/19tm7mF

No hay comentarios:

Publicar un comentario