lunes, 26 de agosto de 2013

6 MIL MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS EN EL SECTOR SOCIAL




 “En el sector social sólo en lo que va del año 2013 se han invertido 1.600 millones en salud, 2.822 millones de dólares en educación, 248 millones en vivienda, 1143 millones en inclusión económica y social, además de destinar 12 millones de dólares para los migrantes ecuatorianos”, destacó Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social en declaraciones al espacio de rendición de cuentas Habla Guayas.

La Secretaria de Estado, Cecilia Vaca ratificó que en los últimos 6 años se ha reducido en un 10% la pobreza en el Ecuador  y la extrema pobreza se ha mermado en un 11% gracias a una intervención efectiva del Gobierno Nacional  que no sólo busca reducir porcentajes, sino mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. En este sentido recordó que una de las principales metas  del MCDS es erradicar toda forma de trabajo infantil hasta el 2017.

Marco Flores, Coordinador Zonal 8 del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social aseveró que la premisa fundamental...
de esta cartera de Estado es generar políticas públicas interministeriales con la premisa de buscar el bienestar integral de los ciudadanos a nivel local y nacional.

Por su parte Viviana Bonilla, Gobernadora del Guayas aseguró que todas las políticas públicas del Estado “deben ir de la mano” para que de manera planificada realmente se resuelvan las necesidades insatisfechas de la ciudadanía. 

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/19HKdKy

No hay comentarios:

Publicar un comentario