lunes, 12 de agosto de 2013

DUARTE: “EL ALCALDE NEBOT PARECE ESTAR SIENDO ASESORADO POR LOS CONCESIONARIOS”


“El único que debería estar asustado es el concesionario del puerto CONTECOM, quiénes al parecer están mal asesorando al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quién miente al afirmar que se va a perjudicar a la ciudad. No se quiere quitar el puerto a Guayaquil, ni se va a perjudicar la ciudad con la construcción del nuevo puerto”, subrayó la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transporte y Obras Públicas, en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS. La funcionaria aseguró que incluso los dueños de los puertos privados están optimistas porque van a tener instalaciones que permitirá agilitar el comercio exterior en el Ecuador. 

Duarte, aclaró que la Autoridad Portuaria está obligada por ley a dragar hasta 9.60 metros los puertos del país, pero si la concesionaria, en este caso del Puerto de Guayaquil, quiere mejorar su actividad debe invertir en el dragado de hasta 12 o 15 metros...
pero afirmó que no lo hacen porque saben que nos les conviene y eso es lo que no se le dice a los guayaquileños. “No es más rentable dragar los puertos, lo más rentable es hacer unas instalaciones adecuadas, definitivas, que tengan la capacidad para que lleguen estas grandes embarcaciones de gran calado que ahora no pueden ingresar a la ciudad y se van a puertos del exterior”, sentenció la Ministra.

Ratificó que los puertos del país deben entrar en un proceso de especialización hasta el año 2037, para que cada uno procese las exportaciones e importaciones acorde a sus instalaciones y no como ahora que el Puerto de Guayaquil se está saturando “y todos los saben, pero eso tampoco se dice a los guayaquileños”, agregó Duarte.  

La Ministra Duarte acusó un tinte político en las recientes declaraciones del burgomaestre guayaquileño. “No pretendan mantener un electorado que ya no existe en base a mentiras. El pueblo merece respeto, no rimas groseras con malas palabras. Lo que yo veo es mucha desesperación en el Alcalde Nebot”, finalizó la Ministra Duarte, quién en su calidad de Directora del Movimiento Alianza PAIS dio a conocer que en septiembre se realizarán las elecciones primarias que definirá las candidaturas con miras a los comicios seccionales de febrero del 2014.

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, entra a este link:  bit.ly/164oY3Ra

No hay comentarios:

Publicar un comentario