“El Call Center es un talón de Aquiles de la seguridad social, hemos tenido
un 49 % de demanda insatisfecha, se la ha disminuido gracias a decisiones que
se han tomado desde la Dirección General, por ejemplo sacar de la agenda a
especialistas, sobretodo en hospitales
nivel 3 de Cuenca, Quito, y de Guayaquil
“, declaró el Director Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Dr.Iván Espinel Molina, durante la rendición de cuentas en Habla Guayas.
Sobre la demanda insatisfecha por el déficit de especialidades a nivel
nacional, la autoridad provincial indicó
que el IESS ha realizado convenios con el gobierno cubano para traer
profesionales en distintas áreas para que presten el servicio. Adicionalmente,
Espinel indicó que se está revisando, a través del Consejo de Educación
Superior y distintas universidades, la
preparación de jóvenes médicos para que también tengan la oportunidad de
trabajar en la institución.
Sobre las medidas tomadas a empresas en mora patronal, la autoridad indicó
que en lo que va de este año, se ha recaudado $ 59 millones y que aspiran
llegar a la cifra de $ 70 millones.
Entre las innovaciones a favor de los afiliados, destacó la isla del IESS
en el Mall del Sol, inaugurada hace pocos días, en la que atienden también los
fines de semana. Hasta el momento, en promedio, la isla atiende a 50 afiliados
por día. El horario es el mismo del centro comercial , de 10h00 a 22h00 . “El
siguiente paso es poner un touch de atención donde el afiliado podrá verificar
sus datos, su historia laboral, sus aportaciones, e inclusive, verificar el estado de sus consultas médicas”,
afirmó .
Espinel señaló que actualmente el IESS cuenta con más de 100 prestadores
externos a nivel de consulta médica,
clínicas y centros de distintas especialidades, “ Gracias a eso, el año
pasado se atendió más de 90 millones en
consultas y atenciones directas, sin embargo trabajamos en fortalecer nuestra
red pública integral de salud”, estimó.
Consultado sobre sus aspiraciones políticas, el Director Provincial del
IESS, Iván Espinel, afirmó estar abierto al futuro pero comprometido con el
presente, “ no nos roba el sueño estar en otro lugar, tenemos la mente muy
clara en el servicio efectivo a nuestros afiliados”, finalizó.
Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, entra a este link: bit.ly/GZCXzv
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