miércoles, 22 de enero de 2014

NUESTRO PAÍS AVANZA COMO DESTINO TURÍSTICO

En España: Ecuador afianza su posición como el mejor destino turístico megadiverso del mundo

22 de Enero de 2014 - 08h21

Tiempo de lectura 2'51'' | No. de palabras:821 | 404 visitas

  Imprimir Enviar
fitur-portada
Quito, (22-01-2014).- Ecuador presenta, desde este miércoles, una amplia oferta natural y cultural y una nueva estrategia promocional, en la Trigésima Cuarta edición de la FITUR 2014, que se celebra  en Madrid, con la que espera casi doblar la llegada de turistas españoles en los próximos años.
La estrategia de promoción de los destinos turísticos de naturaleza y cultura de los cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía, incluye la instalación de vallas publicitarias en lugares estratégicos de la Feria; al igual que la difusión de videos en el stand como el de Ecuador Potencia Turística, País de las orquídeas, Más de mil razones, entre otros.
Túnel sensorial
También se instaló en el stand de 180m2 un túnel sensorial con muestras de orquídeas, para dar a conocer a los visitantes  la declaratoria de Ecuador como País de las Orquídeas, porque es el único país del mundo que posee el 25% de estas mágicas plantas. En su territorio alberga más de 17.058 especies de plantas vasculares, o plantas con flor. De estas joyas de la naturaleza, 1.714 especies son endémicas y están en nuestro territorio. Aquí se maravillará conociendo a la especie de orquídea más pequeña del mundo, con 2,1 milímetros de dimensión.
Los productos emblemáticos del turismo ecuatoriano como el Tren Crucero, la Avenida de los Volcanes, destinos de flora y fauna, ciudades patrimoniales, avistamiento de aves y de orquídeas, playas, actividades de aventura, gastronomía, entre otros, son promocionados en esta cita turística internacional por esta Secretaría de Estado y 13 empresas e instituciones turísticas del Ecuador. Los sombreros de paja toquilla y rosas ecuatorianas son en esta ocasión elementos decorativos del stand ecuatoriano.
Es importante destacar que guías turísticos  profesionales ecuatorianos serán los encargados de entregar a los visitantes toda la información turística de Ecuador. El grupo Papaya DADA realizará presentaciones de  música nacional fusión en el stand durante la Feria.
fitur-int1La estrategia de promoción de Ecuador se complementa con muestras gastronómicas elaborados con productos como el cacao ecuatoriano a través de catas de chocolate y chocolate caliente, preparado con cacao fino de aroma  de Ecuador  y los tradicionales helados de paila de sabores de frutas tropicales.
La delegación de Ecuador está liderada por el viceministro de Promoción Turística, Patricio Tamariz Dueñas y el director de Mercados Internacionales, Rodrigo Salas, quienes mantendrán  reuniones de trabajo con autoridades de turismo que asisten a la Fitur 2014, inversionistas del mercado español, ejecutivos de agencias mayoristas de turismo, líneas aéreas, cadenas hoteleras y medios de comunicación especializados en turismo.
165 países
Un total de 120.000 profesionales de 9.000 mil empresas de 165 países del mundo participarán en esta cita turística internacional, que durante cinco días espera recibir a 200.000 visitantes.
La prensa internacional especializada en viajes y tecnología se reunirá por primera vez, el 23 de enero en el International Travel Media Meeting – ITMM@Fiturtech2014, para analizar los cambios que aportan los avances tecnológicos al turismo, y su influencia en el sector turístico mundial.
La FITUR 2011 es el primer gran acontecimiento del calendario anual del sector turístico mundial, donde se congregan cientos de operadores turísticos mayoristas, para captar nuevas ofertas que satisfagan las demandas de los millones de viajeros que anualmente se desplazan por todo el mundo. El impacto mediático de la feria representa una auténtica oportunidad para los expositores del certamen, para presentar al mundo turístico sus productos y destinos turísticos.
Del 22 al 26 de enero esta cita turística internacional se convierte en el mejor destino para el sector turístico internacional. Bajo un mismo techo toda la oferta turística instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales) se transforma en un gran centro de negocios, creando el marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar sus contactos, presentar todas las novedades, y aprovechar todas las ventajas que supone participar del gran acontecimiento turístico del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario