lunes, 23 de febrero de 2015

50 millones de dólares se invertirán para repotenciar hospital del IESS en Guayaquil


“Este hospital  tiene 45 años y se había hecho muy poco para mejorar la infraestructura, ahora  hemos invertido 6 millones de dólares y 2.5 millones para proceder a la contratación del cambio del sistema hidrosanitario y la parte eléctrica en el área de emergencia. En la segunda fase llamaremos a los concursos por las vías adecuadas para la remodelación de todos los departamentos del hospital con un presupuesto que bordea los 50 millones de dólares”, informó el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Víctor Hugo Villacrés, , en declaraciones al programa radial Habla Guayas.

Villacrés afirmó que en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil se encontraron medicamentos caducados, problemas en el sistema de derivaciones a prestadores externos y en la entrega de recetas que no estaban coordinadas por los médicos, hechos que ya son investigados por la Fiscalía para determinar a los respectivos responsables.

El titular del consejo directivo del IESS aseguró que los problemas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) es un hecho puntual en el universo de las 96 unidades médicas que administra el IESS a nivel nacional. Sobre la construcción del nuevo Hospital del IESS en los Ceibos, informó que ya se cuenta con el 70% de los estudios y en 70 días iniciará la licitación de esta obra hospitalaria. 

“En la actualidad registramos 3.2 millones de afiliados, ha existido un crecimiento sostenido durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Antes sólo habían 1.5 millones de afiliados”, destacó Villacrés, quién subrayó que 400 mil afiliados accedieron a créditos hipotecarios a través del BIESS.

Por su parte, Roberto Romero, Director Provincial del IESS, resaltó la recaudación de 53 millones de dólares por concepto de mora patronal y el incremento en un 11.47% de los afiliados en la provincia del Guayas.

Sobre la emergencia en el HTMC, Romero precisó que no se paralizará ningún servicio y que el hospital móvil de las FF.AA. seguirá atendiendo a toda la ciudadanía guayasense.
María Castro, afiliada guayaquileña, fue beneficiada por una cirugía de corazón abierto realizada en el HTMC que no tuvo ningún costo económico, un hecho que era impensado en gobiernos anteriores, resaltó.

“Muchas veces he pensado cuán difícil sería para un trabajador no estar afiliado a la Seguridad Social en caso de enfermedad ya que el acceso a la salud tuviera un costo”, acotó Juan Ramírez, quién se realizó una cirugía cardiotoráxica por una enfermedad congénita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario