lunes, 27 de abril de 2015

Carlos Marx Carrasco: "El problema de nuestro país es tener una oposición de mala calidad"

El titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, manifestó que es incomprensible la postura adoptada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el extinto Movimiento Popular Democrático (MPD), agrupaciones que se oponen a la Ley de Justicia Laboral y las demás conquistas laborales obtenidas durante este gobierno. 
“Están en contra de su propia clase y la historia objetiva que se escribe con la verdad, pasará factura a aquellos dirigentes (…) No puedo entender como saldrán a marchar banqueros con dirigentes de trabajadores, uno de los dos está equivocado”, acotó Carrasco, durante el programa radial de rendición de cuentas Habla Ecuador.
A su criterio es lógico esperar que políticos como Blasco Peñaherrera, Mauricio Rodas y Guillermo Lasso se opongan a la afiliación de las amas de casa, a tipificar como nulo el despido de dirigentes sindicales, a la eliminación del contrato a plazo fijo,  a la creación del Consejo Nacional del Trabajo y a los techos salariales de los gerentes en relación al sueldo de los trabajadores. “No vamos a esperar que estén defendiendo esos intereses y si lo hacen eventualmente, las lágrimas de un banquero son lágrimas de cocodrilo, no podemos creer”, dijo el Ministro de Trabajo.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha hecho más por los trabajadores que en las últimas décadas precedentes, argumentó el secretario de Estado, quien explicó que los objetivos de la Ley de Justicia Laboral buscan, básicamente, proteger al trabajador; además considera que el problema del país es tener una “oposición de mala calidad”, aseguró Carrasco.
Por su parte, Rocío Salazar, representante de la Red de Mujeres de Quito, destacó que el Gobierno Nacional hace cumplir el artículo 34 de la Constitución vigente que consagra que la Seguridad Social es un derecho de todos los ciudadanos, incluso de las amas de casa, que ahora podrán acceder a este beneficio con la Ley de Justicia Laboral.
“Si antes marchaban un 1 de mayo los trabajadores que estaban tercerizados y no se los afiliaba a la Seguridad Social, ahora con mucha más razón”, aseguró el integrante de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional, Bairon Valle.
Valle aseguró que este 1 de mayo los trabajadores del país deben salir a las calles no sólo a celebrar los logros obtenidos en materia laboral, sino también a conmemorar una jornada de lucha de la clase obrera ecuatoriana.
En tanto la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar que agrupa a 300 mil trabajadoras participará de la concentración de obreros que se realizará este 1 de mayo en las calles Gómez Rendón y Eloy Alfaro, centro de Guayaquil, según anunció Maritza Zambrano, presidenta de esta agrupación.
“Antes ningún presidente hizo nada para que las trabajadoras remuneradas del hogar y las amas de casa sean incluidas y se les reconozca sus derechos”, reconoció Zambrano.  /Habla Guayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario