lunes, 30 de marzo de 2015

Jorge Glas: “No tienen porque subir los precios con las salvaguardias, al contrario, deben bajar”


“Sabían que el peso colombiano se devaluó en un 41%, el sol peruano al 19%, el euro al 29% respecto al dólar. Por ejemplo, si algo costaba 46.000 pesos colombianos por kilogramo, eso equivalía a 24 dólares en el año 2014 y en este año producto de la devaluación del peso,  el valor cayó a 17 dólares, si se le pone una salvaguardia del 15% ese producto va a costar 20 dólares, va a seguir siendo mucho más barato para los ecuatorianos (…) Con las salvaguardias no tiene porque subir el precio, al contrario, deben bajar”, explicó el Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en declaraciones a la red Habla Ecuador.

Sobre esta medida gubernamental, Glas indicó que las salvaguardias sólo afectan a bienes suntuarios y con sustituto local, además que el 92% de las perchas de los supermercados tienen productos nacionales en una clara muestra de que en el Ecuador “no hace falta nada”.

El segundo mandatario declaró que el Ecuador obtuvo la soberanía energética con la puesta en marcha de proyectos hidroeléctricos como el Coca Codo Sinclair y Manduriacu, además que se esperan inaugurar dos proyectos hidroeléctricos más este año, de los ocho que se están construyendo a nivel nacional. 

“Con la hidroelectricidad dejaremos de emitir 11 millones de toneladas de CO2 al año, que equivalen a detener el 70% del transporte ecuatoriano”, precisó el Vicepresidente Glas, quién manifestó que pocos son los países del mundo que encontraron financiamiento y construyen simultáneamente 8 proyectos hidroeléctricos que generarán energía renovable y amigable con el medio ambiente. 

El habitante amazónico, Nanky Saant, presenció la inauguración de la hdidroeléctrica Manduriacu y calificó de fantástico que las hidroeléctricas produzcan energía renovable para el desarrollo de todos los ecuatorianos.

Danilo Rodríguez, agricultor de la provincia de Tungurahua, cree que con las salvaguardias se logrará un precio justo de los productos y se reforzará la agroindustria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario