lunes, 22 de abril de 2013

“LA APROBACIÓN DE LEY DE COMUNICACIÓN VA A REVOLUCIONAR EL MERCADO AUDIOVISUAL ECUATORIANO”

“El cine ecuatoriano ha crecido en un 300% gracias al respaldo del Estado que ha invertido a través del Consejo Nacional de Cine cerca de 4´500.000 dólares en los últimos 6 años” destacó Jorge Luis Serrano, Director del Consejo Nacional de Cine del Ecuador en declaraciones al espacio de rendición de cuentas, Habla Guayas.

Serrano aseguró que la Ley de Comunicación va a ser “determinante” para difundir la producción audiovisual ecuatoriana ya que se incorporará a la televisión en la distribución de las películas hechas en Ecuador,
no obstante emplazó a  los ciudadanos a que valoren lo nuestro pero con sentido “crítico” en el marco de la revolución cultural que vive el Ecuador.

El director del CNCINE subrayó que el Estado ecuatoriano ha pagado en los últimos años su cuota para formar parte de Ibermedia, ente iberoamericano que ha financiado varias producciones, además del respaldo financiero entregado a través de los fondos concursables del CNCINE que han beneficiado a 222 de 1.100 proyectos audiovisuales presentados desde la creación de este organismo. El funcionario destacó el comité de selección integrado por cineastas internacionales que escogen a las mejores producciones que participan de los fondos concursables que auspicia el CNCINE.

Fernando Mieles, cineasta guayaquileño, director de las películas ecuatorianas Prometeo Deportado y Descartes, destacó el reconocimiento que ahora tiene el cine nacional por parte de muchos ciudadanos que ahora se identifican y valoran la producción ecuatoriana. Mieles resaltó la aprobación de la Ley de cine en el 2006 que permitió la creación del Consejo Nacional de Cine (CNCINE) y le permitió al Gobierno Nacional reconocer la necesidad de una escuela de formación de los realizadores y productores ecuatorianos por lo que ahora se apuesta con la Universidad de las Artes. 

Por su parte, José Yépez productor y realizador del largometraje “La Nariz del Diablo” recordó que “antes no era posible hacer cine” por lo que destacó la  época “histórica” que vive el cine ecuatoriano, en dónde ahora es posible “sobrevivir” por el respaldo financiero por parte del Estado que ha significado una gran cantidad de estrenos no sólo de películas, sino de cortos, largometrajes y documentales de productores nacionales que han demostrado a lo largo de su carrera pasión por el séptimo arte. 

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/ZEqpnv

No hay comentarios:

Publicar un comentario