lunes, 15 de abril de 2013

200 MILLONES DE DÓLARES SERÁ EL COSTO TOTAL DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES

“El Gobierno Nacional ha invertido 81 millones de dólares en cultura en todo el país y en la provincia del Guayas la cifra asciende a 4´500.000 dólares”, destacó Ericka Sylva, Ministra de Cultura en declaraciones al espacio radial de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

Sylva anunció que a finales de año se prevé inaugurar la Universidad de las Artes en Guayaquil y a comienzos de octubre comenzará el proceso de admisión
para las carreras de Audiovisuales y Literatura en este centro universitario en dónde se invertirán más de 200 millones de dólares. Además que se está trabajando en El Museo de la Prensa Nacional que operará en el edificio de El Telégrafo ubicado en el centro del puerto principal.

La funcionaria reconoció el trabajo “silencioso” de los cineastas ecuatorianos que con pocos recursos han demostrado que se puede hacer un trabajo de calidad; asimismo subrayó la labor del Consejo Nacional de Cine que de a poco ha mostrado su respaldo a la producción cinematográfica nacional que nace de la sociedad civil.  Instó a los ciudadanos dedicados al arte para que ingresen sus datos en el Registro Único de Actores Culturales (RUAC) con la intención de conocer si las políticas culturales son las necesarias.
 

El director provincial de Cultura del Guayas, Fernando Naranjo  aclaró que la cultura ecuatoriana es como una “indumentaria” que identifica a cada uno de los ciudadanos, quiénes con sus anhelos diarios y representaciones artísticas forman el escenario cultural en dónde antes no existían políticas públicas claras. En este sentido refirió la urgente necesidad de que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de Ley de Cultura que “abreviará” el Sistema Nacional de Cultura en el Ecuador y difundirá de manera “homogénea” el efecto multiplicador de las representaciones artísticas de todos los ecuatorianos.

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/117UVDk

No hay comentarios:

Publicar un comentario