lunes, 8 de abril de 2013

SE INVIRTIERON 6 VECES MÁS EN SEGURIDAD QUE 3 REGÍMENES ANTERIORES

“Con una inversión total de $ 270 millones en los próximos días se inaugurarán los centros ECU- 911 en Santo Domingo y Esmeraldas que se sumarán a los 5 centros de seguridad operativos que se encuentran en Samborondón, Cuenca, Ambato, Pichincha y El Oro cubriendo por ahora el 60% del territorio ecuatoriano.

Además que antes de finalizar el año se espera contar con 15 centros en todo el país y una sala de operaciones en el archipiélago de Galápagos”, destacó Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

El Val. Jorge de la Torre, Gerente del ECU- 911 subrayó que desde la creación de este centro integrado de seguridad se han recibido en promedio 1209 llamadas diarias de los ciudadanos de las provincias del Guayas y Santa Elena que de a poco ya van valorando el servicio que presta este organismo que integra a todos los organismos de rescate y seguridad ciudadana.

El funcionario del ECU- 911 destacó el programa de concienciación del Gobierno Nacional que ha significado una disminución en las llamadas falsas a este centro, aunque el mayor problema siguen siendo las llamadas “involuntarias” que se generan desde los teléfonos convencionales y sobretodo móviles que no son bien utilizados por la ciudadanía.

Por su parte Viviana Bonilla, Gobernadora del Guayas destacó el trabajo que se realiza desde el ECU- 911 puesto que las cámaras de vigilancia permitieron identificar los sectores o zonas de la provincia en dónde se requería ayuda inmediata, además que gracias a esto se activó de manera oportuna el COE provincial para atender a los afectados durante el invierno 2013.  

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/1buzdUH

No hay comentarios:

Publicar un comentario