lunes, 13 de mayo de 2013

ESTE 2013 SE INVERTIRÁN 800 MILLONES DE DÓLARES EN INFRAESTRUCTURA DE SALUD

“En el 2006 se invertían 536 millones mientras que en el 2012 se invirtieron 1.700 millones de dólares en infraestructura y equipamiento del sistema integral de salud del Ecuador”, destacó Miguel Malo, Viceministro de Salud en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

El funcionario enfatizó que uno de los “puntos críticos” de la salud es que aún no se logra la entrega de medicina gratuita en todos los establecimientos del país que han estado “abandonados”  por más de 40 años, por lo que en un esfuerzo enorme el Gobierno Nacional invirtió en el 2012 cerca de 280 millones de dólares  en medicina para los ciudadanos del Ecuador.
Aseveró que 16 hospitales emblemáticos del país están siendo repotenciados entre los que se encuentran el Francisco Icaza y Abel Gilbert de Guayaquil.

Por su parte Luis Palau, Coordinador Zonal de Salud 8, destacó los 25 millones de dólares invertidos en la intervención de más de 100 centros de primer nivel, sin contar con la construcción del Hospital del Norte y Sur en dónde se invertirán 126 y 136 millones de dólares respectivamente.

Palau recordó que desde la década del 70 no se construían hospitales en Guayaquil, ciudad en dónde se ha originado un déficit hospitalario que será solucionado con la implementación  de 800 camas que sumarán a las 4.900 de toda la red que articula el Ministerio de Salud. El coordinador aseguró que el crecimiento de la demanda hospitalaria se debe a la credibilidad que ahora goza el sistema de salud pública, en dónde no sólo se invierte en infraestructura sino también en talento humano.  Precisó que la meta de esta cartera de Estado es dotar con 70 camas a cada hospital básico que existe en la provincia del Guayas por lo que ya están siendo repotenciados los establecimientos ubicados  en Naranjal, Naranjito, Daule, El Empalme y Balzar. 

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/166oFZj

No hay comentarios:

Publicar un comentario