lunes, 6 de mayo de 2013

Gobierno redujo al 28% la carencia de servicios bàsicos

“Entre el 2011 y 2012 bajò del 33 % al 28%  las necesidades insatisfechas como agua potable y alcantarillado” afirmó el subsecretario zonal 8 de la Secretaria Nacional de Planificaciòn (SENPLADES) Jaime Roca. 

El funcionario destacó  el esfuerzo del   Gobierno Central por resolver problemas ciudadanos que son  competencia de las Alcaldías, sin embargo, mediante la planificación del Ejecutivo, los municipios pueden aplicar y  acceder a créditos del Banco del Estado”, acotò.

Roca refirió que falta mucho por hacer ya que  las obras municipales solo se ven reflejadas en zonas urbanas,  excluyendo gran parte de la población,   pese a la exitosa tributación 2012 : “3 mil millones de dólares se recaudó el año pasado en la zona 8 que comprende Guayaquil, Duran, Samborondon y cuatro parroquias rurales de la provincia del Guayas, lo que representa el 30% de la tributación Nacional” expresó el funcionario de la SENPLADES.

La inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana asciende los 6 mil 400 millones de dólares a nivel nacional; mientras que en la zona 8,  que representa el 18% de la población del país:  oscila entre los dos mil 800 millones de dólares. “Estamos caminando al desarrollo, con la  ejecución de 35 proyectos emblemáticos como la recuperación del Estero Salado, la creación del Parque Samanes y  el impulso de la Isla Santay  que mejorará la calidad de habitantes”, anunció además que este 7 y 8 de mayo inicia una nueva etapa para el Ecuador ya que en Montecristi se realizará la Asamblea Nacional que planificará el destino del país hasta el 2017 . 

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link:  bit.ly/YqE3uf

No hay comentarios:

Publicar un comentario