lunes, 29 de julio de 2013

140 DEFENSORES PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA EN GUAYAS

“Desde mayo del 2012 hasta la fecha se han atendido a casi 90 mil personas en las dependencias de la Defensoría Pública y sólo en Guayaquil se atiende mensualmente a 5.000 personas de escasos recursos económicos”, destacó Ernesto Pazmiño, Defensor Público del Ecuador en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

El Dr. Jamil Castro, (foto) Defensor Público del Guayas destacó que sólo en la provincia del Guayas existen 140 defensores públicos que están al servicio de la ciudadanía no sólo en Guayaquil, sino también en cantones rurales como El Empalme, Daule, Samborondón, Salitre, Milagro, Naranjal, Durán y Playas. 

No obstante, Castro señaló la necesidad de que se incrementen el número de jueces en los cantones rurales del Guayas para que exista un verdadero equilibrio en el sistema de justicia a nivel nacional.
El funcionario anunció que la Defensoría Pública del Ecuador ahora cuenta con una nueva sede en el Complejo Judicial ubicado en La Florida, km.8 ½ de la vía a Daule y mantendrán...
la atención en los bajos del edificio La Previsora ubicado en la esquina de 9 de Octubre y Malecón, en Guayaquil. Además en los próximos días se pondrá en marcha la unidad móvil que estará al servicio de los más necesitados de la provincia. 

Por su parte la Ab. Karla Parra, (foto) funcionaria de la Defensoría Pública brindó asesoría legal en casos patronales y solicitó a la ciudadanía que acuda a las oficinas de esta institución para brindarles asesoría legal totalmente gratuita. 

Si quieres escuchar esta rendiciòn de cuentas, sigue este link:  bit.ly/17bwYxY

No hay comentarios:

Publicar un comentario