lunes, 23 de septiembre de 2013

“Quieren incendiar al Gobierno, quemando la economía del Ecuador”

Ministra de Ambiente Lorena Tapia

Analista petrolero Augusto Tandazo


El analista petrolero, Augusto Tandazo aseguró que la explotación de los campos ITT permitirá producir 200 mil barriles diarios de petróleo que significarán sólo con las reservas iniciales un poco más de 72 mil millones de dólares de aquí a 13 años. “Al Ecuador y a muchos les falta volverse a matricular en la escuela para aprender suma, resta, multiplicación y división.

En la actualidad estamos produciendo 526 mil barriles diarios que representan el  58% de las exportaciones que constan en la balanza comercial, además que apenas restan menos de 19.900 millones de barriles que podrían acabarse en menos de 10 años. Es cierto que en los campos ahora sale más agua que petróleo”, sentenció el experto, en declaraciones al espacio de rendición de cuentas “Habla Guayas”.

“Es falso que existan pueblos no contactados en los campos ITT. Más bien existen comunidades ancestrales que sólo buscan contactarse con la civilización ya que se han registrado señales que indican que esos pueblos no viven felices en la selva” sostuvo Tandazo respecto a la posibilidad de que existan pueblos en aislamiento voluntario en los campos ITT que serán explotados por Petroamazonas, empresa que cuenta con la tecnología ISO 18.000 que sintoniza en su totalidad al ambientalismo que no es más que una ciencia auxiliar para dar soluciones a los procesos de producción; mas no debe convertirse en un debate frente al ambientalismo, hecho que impide pensar en los ingresos que significarán para la economía ecuatoriana.

Por su parte, Lorena Tapia, Ministra de Ambiente enfatizó que “el decreto 1040 obliga a informar a las comunidades cercanas a un campo de explotación petrolera sobre los posibles impactos que pueda tener esta actividad en su entorno. Las actividades petroleras son una de las más reglamentadas por la autoridad ambiental, que ahora tiene el reto de prever el menor impacto con la explotación de los campos ITT. Esto no es teoría, es práctica en varios campos petroleros del Ecuador como el Pañacocha operados por Petroamazonas, en dónde se realiza una actividad extractiva responsable con el medio ambiente”, aclaró.

Asimismo, Tapia lamentó que la falta de voluntad política para defender los intereses de los ecuatorianos haya permitido que Chevron- Texaco devaste nuestros recursos naturales, sumado a que en ese entonces la normativa ambiental fue muy escasa. Sin embargo, la funcionario aclaró que esta campaña denominada “La Mano Sucia de Chevron” debe ser el comienzo para que los denominados “ecologistas” realicen un proceso de veeduría activa, en dónde primen las ideas y el realismo, ese que nos acerca a admitir que aún faltan muchas obras en beneficio de los que han vivido postergados. 

HABLA GUAYAS, todos los lunes a las 7:00 por radio AMÉRICA 93.3FM, CARAVANA 750AM, CRE 560AM, ONDA TECA 88.5FM, COSTA DE PLAYAS 105.3FM, LA PRENSA 100.1FM, CARROUSEL 660AM, EL TELÉGRAFO 770AM, SÚPER K 800AM, FOREVER 92.5FM, ESTRELLA 92.1FM, ONDA POSITIVA 94.1FM, ÉLITE 99.7FM, ECUANTENA 1030AM Y BURBUJA DE BALZAR 89.5FM. 

Para escuchar el programa entre aquí : bit.ly/1dDWjG8

No hay comentarios:

Publicar un comentario