lunes, 26 de enero de 2015

Gobierno no se opone ni retrasa capacitación de agentes civiles escogidos por Agencia de Tránsito Municipal en Guayaquil




“No es justo  que el Municipio de Guayaquil pretenda trasladar la responsabilidad a otras instituciones, respecto a la competencia del tránsito que debió asumir en mayo del 2013. Ellos tienen que buscar el local para capacitarlos, así como hicieron los otros 6 cabildos. Lo que comenté en el conversatorio del Presidente Correa fue que la escuela de formación de la CTE estaba disponible en abril, pero si ellos encuentran otras instalaciones: maravilloso”, aclaró Paola Carvajal, Ministra de Transporte y Obras Públicas en declaraciones al espacio radial Habla Guayas, sobre la capacitación que deben recibir los agentes civiles de tránsito escogidos por la Agencia de Tránsito Municipal para controlar el tránsito en las calles de Guayaquil.  

La titular del MTOP aseguró que aún se estudia cuántos vigilantes de la CTE permanecerán en las calles de Guayaquil hasta que el cabildo porteño asuma la competencia del control operativo. Sobre la consulta popular para determinar las tarifas del transporte público en el puerto principal, aseveró que es potestad del Alcalde determinar el mecanismo para fijar tarifas.

Carvajal anunció que hoy se comenzará a derrocar el puente que falló sobre el río Bonito, ruta que une Guayaquil con Machala y en las próximas semanas se presentarán los estudios para la construcción de un nuevo puente que se comenzará a construir de manera inmediata ante la emergencia.

Asimismo ratificó que esta semana arrancará el concurso público para la concesión de la vía Río Siete- Huaquillas que contará con una inversión del MTOP de 360 millones de dólares y se convertirá en la primera superautopista del Ecuador.

La secretaria de Estado descartó que el puente que queda a la altura de la población de Ponce Enriquez en la provincia del Azuay presente las mismas fisuras estructurales que el puente colapsado sobre el Río Bonito.  En este sentido aseguró que si se realizaron trabajos de mantenimiento, además que personal del MTOP se encuentra pendiente de este paso elevado. 

Por su parte, Evelyn Icaza, Subsecretaria zonal 5 del MTOP, resaltó los 421 millones de dólares invertidos en vialidad en la provincia del Guayas durante los 8 años del gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Estamos concluyendo los estudios de la autopista Guayaquil- Santa Elena, Jujan- Rio Siete y se procederá a la concesión de la autopista Río Siete- Huaquillas. Se estima que alrededor de 5.400 millones de dólares se ejecutarán a nivel nacional en autopistas”, añadió Icaza. 

Mario Santillán, habitante del cantón Samborondón destacó la vialidad existente en Guayas, sin embargo hizo un llamado para que el MTOP verifique la labor de la Prefectura del Guayas con la finalidad de mejorar los caminos vecinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario