lunes, 17 de agosto de 2015

Carlos Baca: El gran titiritero de las marchas es Guillermo Lasso

Guayas (Guayaquil).- El Consejero Político del Gobierno Nacional, Carlos Baca Mancheno, denunció que existe un grave intento de caotizar al país, mediante actos violentos perpetrados por pequeños grupos que son financiados por Guillermo Lasso, quién ejerce prácticas personales y electorales que buscan detener el proceso político que vive el país. 
“Detrás de esto hay un gran interés titiritero de Guillermo Lasso, el diputado Andrés Páez entrega víveres en autos de lujo, claro ellos no los descargan, mandan a los indígenas. Una cosa es que ellos apoyen el paro, otra cosa es que se sientan iguales a los indígenas”, argumentó Carlos Baca.
El funcionario aseguró que los convocantes a las marchas están protagonizando  una “fanesca” polítiquera caracterizada por el uso excesivo de la violencia. “Hay policías y militares heridos, cierre de carreteras, han destruido la propiedad pública y privada, probablemente la intención de estos grupos es que el país entre en una vorágine”, agregó.
Por otro lado, Miguel Castro, representante de organizaciones urbanas de Guayaquil (Latin Kings, Ñetas, Master of the Street, Las Viudas Negras y los Big Clean),  se sumó a la cruzada por el diálogo propuesto por el Ejecutivo y, aseguró que estos grupos juveniles respaldan toda iniciativa de pacificación en las calles y  se encuentran a la espera de que se genere la solución de los conflictos sociales.
Además, Miguel Castro enfatizó que “si salen a marchar Álvaro Noboa, Guillermo Lasso y Jaime Nebot es señal de que vamos por buen camino, ya que son las grandes élites que siempre han tenido en el bolsillo al país”.
En tanto, Henry Sarez, integrante de la organización Fuerza Rumiñahui, manifestó que el paro nacional del pasado 13 de agosto fue una “vergüenza absoluta” para los ecuatorianos que realmente están comprometidos con el desarrollo y la pacificación del país. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario