lunes, 31 de agosto de 2015

Socio Empleo insertó laboralmente a 25 mil ciudadanos durante el 2014


Más de 900 organizaciones del sector público y 700 empresas han participado de 8 jornadas de diálogo por la equidad y la justicia social lideradas por el Ministerio del Trabajo que se seguirán realizando en los próximos días en la provincia de Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, según informó el titular de esta cartera de Estado, Carlos Marx Carrasco.

“Existe una mayoría que está comprometida con el desarrollo del país y la única forma es trabajando; los paros y huelgas sólo caben en la larga y triste noche neoliberal. Las bases han rebasado desde hace rato a ciertas dirigencias que están dispuestas a dialogar y de hecho reconocen los avances en materia laboral registrada en los últimos 8 años”, aseguró el Secretario de Estado,en declaraciones oficiales en el espacio de rendición de cuentas de Habla Guayas.

Durante el 2014 más de 25 mil ciudadanos consiguieron trabajo a través de la red Socio Empleo a nivel nacional, según informó Emilio Aguayo, Director Regional del Trabajo, en declaraciones al espacio de rendición de cuentas de Habla Guayas.

El Ministerio de Trabajo capacitó a 114 empresas y 2.400 trabajadores de la provincia del Guayas en temas de seguridad y salud en el marco de acciones preventivas que procuran el cumplimiento de las obligaciones patronales consagradas en la Constitución y la ley de Justicia Laboral.

El guayaquileño Pablo Paguay de 54 años logró conseguir trabajo a través de la red Socio Empleo y sugirió paciencia a los interesados en insertarse laboralmente mediante esta plataforma.

Por su parte, Armando Mosquera de 44 años asegura que desconocía de esta red de intermediación laboral hasta que un compañero le sugirió estos servicios y hasta el momento ha conseguido tres plazas de trabajo mediante este mecanismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario