lunes, 14 de septiembre de 2015

Concejales de Guayaquil solicitarán reforma a ordenanza que permite decomisos


Los concejales del movimiento Alianza PAIS en Guayaquil solicitarán la reforma a la ordenanza que permite el decomiso de la mercadería de los comerciantes autónomos que requieren trabajar en las calles de la urbe porteña. Esto tras la agresión registrada el martes pasado, en la que un heladero artesanal fue agredido por agentes municipales en la intersección de las calles Franco Dávila y Lorenzo Garaicoa, centro del puerto principal.

Lidice Aldaz, concejal de Guayaquil, aseguró que las funciones de la Policía Metropolitana han quedado en letra muerta puesto que en lugar de dedicarse a vigilar el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, se han dedicado a perseguir y sustraer la mercadería de los comerciantes minoristas de la urbe porteña.

“Este no es un problema de los elementos de la Policía Metropolitana, ellos son ciudadanos agrediendo al mismo pueblo. Lo que hay que cuestionar es la política del Municipio que no tiene una visión social”, cuestionó Ernesto Toledo, dirigente de los comerciantes minoristas, en declaraciones al espacio de rendición de cuentas “Habla Guayas”.

Toledo criticó la desaparición de las ferias libres que dieron paso a las grandes cadenas de supermercados, en dónde más del 52% de ciudadanos que se dedican al comercio minorista no tiene acceso. “Este problema social se resuelve dialogando, buscando soluciones salomónicas en dónde el comerciante labore en orden, contribuyendo con la ciudad”, precisó.

Por su parte, el guayaquileño Fabián Espín, lamentó que los habitantes de la ciudad no tengan claro cuál es el rol de la guardia municipal. “¿Qué hace la Policía Metropolitana todos los días, si no es agredir a los comerciantes autónomos?”, se preguntó. /CM- Habla Guayas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario