lunes, 9 de noviembre de 2015

El Estado ecuatoriano evalúa 3.500 millones de dólares de inversión

“Tenemos inscritos 3.500 millones de dólares de inversionistas privados que el Estado está evaluando para poder concretar. Cuándo ya entre en vigencia la ley se desplegará un sistema de difusión nacional e internacional para atraer nuevas inversiones. La ley de Alianza Pública Privada (LAPP) permitirá que el país no decaiga en la infraestructura que ha venido acumulando en los últimos años” sostuvo Eduardo Egas, Ministro de Industrias y Productividad (MIPRO), en declaraciones al espacio de rendición de cuentas, Habla Guayas. 

El titular del MIPRO, Eduardo Egas,  afirmó que el estado ecuatoriano ha venido cumpliendo con su papel de dotar de infraestructura al país, sin embargo esta alianza con el sector privado no representará la privatización de ninguna obra pública y está enfocada en atraer inversión estable que no se traduzca en recursos especulativos para la economía nacional.

Sobre el mecanismo de salvaguardias, instrumento permitido por la Organización Mundial de Comercio, aseguró que se estudia un “desmantelamiento gradual” de esta medida aplicada a un 30% de las partidas arancelarias, desde el mes de julio de 2016. “Por el momento se van a mantener porque son sanas  y garantizan al país la liquidez de su economía”, precisó Egas.


Por su parte, Carlos Vaca, coordinador zonal 5 del MIPRO, destacó la presentación del anteproyecto de ley de defensa artesanal que acabará con la precarización laboral de este sector que era regido por una ley vigente desde hace 60 años.

Guayaquil será sede este 13 y 14 de noviembre del evento “Conexión Emprendedores” que permitirá a 60 mypimes que mantienen ventas por internet establecer cadenas productivas con 4 operadores de las cadenas de supermercados más importantes del país.  En la actualidad un 7% de los productos de los pequeños emprendedores se encuentran en las perchas de los tiendas del país.

“Si se busca el MIPRO, los van a asesorar adecuadamente”, aseguró Alexandra Ordeñana, propietaria de una dulcería, quién destacó los vínculos que genera el MIPRO para que el producto ecuatoriano se posicione en el mercado nacional.


En tanto, Fanny Caiza, productora apícola de la parroquia Progreso, subrayó que el MIPRO busca mejorar la presentación de los productos hechos en Ecuador con el objetivo de incrementar las ventas de cada emprendedor. /CM- Habla Guayas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario