lunes, 15 de julio de 2013

LA CIUDADANÍA AHORRA MÁS DE 7 MILLONES POR ACUDIR A LA DEFENSORÍA PÚBLICA

“Desde mayo del 2012 hasta la fecha se han atendido a casi 90.000 personas en las dependencias de la Defensoría Pública y sólo en Guayaquil se atiende mensualmente a 5.000 personas. A nivel nacional esta cifra asciende a 130 mil causas” destacó Ernesto Granizo, Defensor Público del Ecuador en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

Pazmiño subrayó que desde la creación de la Defensoría Pública se han atendido a 230.000 mil personas gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es equilibrar el sistema de justicia, además de reconocer la lucha progresiva de los sectores postergados que antes no tenían derecho a la legítima defensa.
Además enfatizó que ya nadie sale de la cárcel producto de la caducidad de la prisión preventiva.

El funcionario precisó que la Defensoría Pública ha ayudado en la reducción de los índices de los presos sin sentencia, problemática que se produjo precisamente porque esas personas no contaban con un defensor. 

“En el 2008 de 19.500 presos, 11.000 no tenían sentencia. Había personas que por haberse robado un celular habían pasado hasta 7 años detenidos. Una señora en Guayaquil por haberse robado un cilindro de gas pasó 9 años en la cárcel por no haber recibido sentencia”, refirió Pazmiño, al tiempo que mencionó al año 2011 como el periodo en el que no se registraron presos sin sentencia y ahora apenas el 8% se encuentran en esa situación. 

El Defensor Público del Guayas, Jamil Castro aseguró que el ahorro de la ciudadanía por haber acudido a los defensores públicos asciende a $7 millones 455.288 dólares y las pensiones alimenticias fijadas asciende a $31 millones 234.894 dólares. 

Si quieres escuchar esta rendición de cuentas, sigue este link: bit.ly/1bCZopV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario