lunes, 28 de septiembre de 2015

ELAP 2015 rechaza intentos de desestabilización en Latinoamérica


El segundo encuentro latinoamericano progresista de América Latina se desarrollará durante 3 días en Quito. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, CIESPAL y la Asamblea Nacional serán los escenarios en dónde más de 300 participantes de 60 partidos y movimientos políticos de izquierda reforzarán la integración latinoamericana de los pueblos progresistas del mundo.

Oscar Bonilla, secretario político de Alianza PAIS, explicó en la red Habla Ecuador, que los grandes grupos de poder de Latinoamérica jamás han logrado sentarse en la misma mesa por la defensa de sus particulares intereses que nunca han sintonizado las demandas de la ciudadanía. 

Por su parte, Alesandro Di Battista, diputado italiano por el Movimiento Cinco Estrellas, aseguró que Ecuador es un país en desarrollo que en el marco de su soberanía ya no permite la injerencia de Estados Unidos y de las grandes empresas multinacionales que se llevaban los recursos de los ecuatorianos.

“Aquí ustedes tenían problemas con una troika, tres entidades distintas que jodían el pueblo del Ecuador” precisó Batistta en alusión al Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y los EE.UU. que le decían a los gobernantes ecuatorianos cómo administrar y resolver las necesidades básicas insatisfechas de los ecuatorianos.

El legislador italiano explicó que antes los países de Latinoamérica eran “sumisos” a las grandes potencias, mientras que ahora los gobernantes han comprendido que la humanidad es más importante que la riqueza y que los recursos económicos no pueden ser el objetivo de la vida de los ciudadanos.

Durante la inauguración de este evento, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo que el reto de ELAP 2015 es institucionalizar políticas y regulaciones que permitan una sinergia regional. 

Además indicó que el cambio de la matriz productiva propuesto por el Gobierno Nacional es lo más importante que se está haciendo en el Ecuador. /CM- Habla Guayas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario