lunes, 5 de octubre de 2015

La inversión pública en la zona 8 se cifra en 859 millones de dólares este 2015


“Un 70% de la inversión pública destinada para la zona 8 se lo ejecuta en Guayaquil (…) Entre las obras principales que se desarrollan está el UVC Portete, el hospital de Monte Sinaí, la repotenciación del hospital Abel Gilbert Pontón, la inversión en áreas verdes y  parques lineales y la rehabilitación de 12 pabellones del centro de rehabilitación social”, aseguró Xavier Fey, funcionario de la dirección de inversión pública de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades),  en declaraciones al espacio de rendición de cuentas Habla Guayas.

José Giler, funcionario de Senplades, considera que las jornadas de diálogo por la equidad y la justicia social permitieron conocer las demandas ciudadanas de los guayaquileños, pero asimismo de los diferentes colectivos sociales que reconocieron el mejoramiento de la infraestructura en salud y educación, además del marco legal que ha implementado el Gobierno Nacional para servir a los excluidos.

En vísperas de la conmemoración por los 195 años de Independencia de Guayaquil, el ciudadano Christian Salinas cree que el principal objetivo de todo guayaquileño es seguir reduciendo la desigualdad social, esa que se ha acentuado por el modelo de administración municipal vigente desde hace 20 años en la urbe porteña.   

“Fuimos a Progreso y están totalmente desatendidos por el Municipio de Guayaquil (…) No es aceptable que tras 20 de administración socialcristiana, haya sectores que no cuenten con servicios públicos”, criticó Salinas sobre la falta de obras en varios sectores de la Perla del Pacífico.  

Ronny Aleaga, empresario guayaquileño, refirió que la mejor forma de rendirle homenaje a la ciudad es trabajar diariamente por su desarrollo y en ese marco valorar la memoria histórica que nos permitirá trabajar por los sectores excluidos que antes del Gobierno del Presidente Correa estuvieron invisibilizados. “La mejor forma de progresar es prepararnos, de esta forma podemos generar un sinnúmero de oportunidades, acotó Aleaga.


Por su parte, el investigador guayaquileño, Juan Calderón, considera que hay sectores que fueron excluidos producto del sistema económico y la administración de la ciudad. “Hoy ya no se piensa en una revolución con sangre, hoy se vive una revolución que promueve un verdadero cambio social”, precisó Calderón. /CM- Habla Guayas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario