lunes, 29 de julio de 2013

140 DEFENSORES PÚBLICOS AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA EN GUAYAS

“Desde mayo del 2012 hasta la fecha se han atendido a casi 90 mil personas en las dependencias de la Defensoría Pública y sólo en Guayaquil se atiende mensualmente a 5.000 personas de escasos recursos económicos”, destacó Ernesto Pazmiño, Defensor Público del Ecuador en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

El Dr. Jamil Castro, (foto) Defensor Público del Guayas destacó que sólo en la provincia del Guayas existen 140 defensores públicos que están al servicio de la ciudadanía no sólo en Guayaquil, sino también en cantones rurales como El Empalme, Daule, Samborondón, Salitre, Milagro, Naranjal, Durán y Playas. 

No obstante, Castro señaló la necesidad de que se incrementen el número de jueces en los cantones rurales del Guayas para que exista un verdadero equilibrio en el sistema de justicia a nivel nacional.
El funcionario anunció que la Defensoría Pública del Ecuador ahora cuenta con una nueva sede en el Complejo Judicial ubicado en La Florida, km.8 ½ de la vía a Daule y mantendrán...

lunes, 22 de julio de 2013

INVERSIÓN DE 72 MILLONES EN “TRANSPORTE SEGURO” YA EVITA ASALTOS EN ECUADOR



“55 mil kits de seguridad se instalarán hasta diciembre del 2013 en cada unidad de transporte público que existe en el país” anunció la Ing. Paola Carvajal, Directora de la Agencia Nacional de Tránsito en declaraciones al espacio de rendición de cuentas Habla Guayas.

La funcionaria refirió que sólo en la provincia del Guayas se han instalado 1.000 kits de seguridad que comprenden 1 GPS, 2 cámaras de video y 1 botón de auxilio si se trata  buses, y dos , para taxis. El proyecto piloto de seguridad vial ya se está implementado en las provincias de Santa Elena y Pichincha, según se informó.

lunes, 15 de julio de 2013

LA CIUDADANÍA AHORRA MÁS DE 7 MILLONES POR ACUDIR A LA DEFENSORÍA PÚBLICA

“Desde mayo del 2012 hasta la fecha se han atendido a casi 90.000 personas en las dependencias de la Defensoría Pública y sólo en Guayaquil se atiende mensualmente a 5.000 personas. A nivel nacional esta cifra asciende a 130 mil causas” destacó Ernesto Granizo, Defensor Público del Ecuador en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

Pazmiño subrayó que desde la creación de la Defensoría Pública se han atendido a 230.000 mil personas gracias a la voluntad política del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es equilibrar el sistema de justicia, además de reconocer la lucha progresiva de los sectores postergados que antes no tenían derecho a la legítima defensa.

lunes, 8 de julio de 2013

EL 98% DE LA ISLA PUNÁ CUENTA CON ELECTRICIDAD GRACIAS A LA CNEL

“Entre el 96 y el 98% de habitantes de la Isla Puná cuenta con energía eléctrica gracias a la histórica inversión del Gobierno Nacional que asciende desde el 2009 a la actualidad a 350 millones de dólares en todo el territorio nacional” resaltó Tito Torres, Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad en declaraciones al espacio de rendición de cuentas HABLA GUAYAS.

Torres indicó que la CNEL EP brinda energía eléctrica al 42% del territorio ecuatoriano y cuenta con una cartera de 1´600.000 clientes. Existen 26 agencias sólo en la provincia del Guayas

lunes, 1 de julio de 2013

“ECUADOR NO SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS"

“Nosotros no vamos a claudicar a nuestros principios, a nuestra soberanía y no vamos a aceptar amenazas de nadie. Nosotros no venderemos nuestra conciencia por esos dólares, por un plato de lentejas” enfatizó Rafael Correa, Presidente de la República, en declaraciones al proyecto nacional de comunicación “Habla Ecuador”.

“Ecuatorianos, las preferencias arancelarias ATPDEA no llegan al 0.3 x1.000 del Producto Interno Bruto, es fácilmente superable. Aquí hay mucho exportador entreguista que habla español pero piensa en inglés… Si Uds. quieren que aguante tanto insulto, indignidad, mejor búsquense otro Presidente”, sentenció Correa al referirse a la postura soberana del Gobierno ecuatoriano que renunció a las preferencias arancelarias andinas ATPDEA.